La nueva moneda de Venezuela, el bolívar fuerte.

En el enero que viene, Venezuela va a cambiar su moneda. Ahora el país tiene el bolívar. El bolívar fuerte va a reemplazarlo. La diferencia entre el bolívar y el bolívar fuerte es tres ceros. El bolívar fuerte tiene tres ceros menos que el bolívar. Por ejemplo, un bolívar de 50.000 va a cambiar a un bolívar fuerte que tiene un valor de 50. Los comercios han empezado a mostrar los precios en las dos monedas y en el octubre va a ser una regla para todas las compañías.
El cambio de la moneda es un esfuerzo para bajar la inflación. Ahora 2.150,00 bolívares equivalen a un dólar de los estados unidos. Esta lucha contra la inflación no es el primero para Venezuela. En 1983, el presidente Luis Herrera hizo la misma cosa con la moneda, el venezolano. Él cambió el venezolano al bolívar. También, Venezuela es uno de muchos países latinoamericanos que cambian su moneda para mejorar su inflación.
El bolívar fuerte no es la solución de su problema económico. El cambio sólo de la moneda no es suficiente bajar la inflación. Las experiencias de los otros países muestran que el cambio de la moneda para reducir los niveles de inflación no es tan efectivo. Venezuela necesita pensar en otras acciones para mejorar su problema con su economía.



moneda.jpg
(Ellos en la foto están haciendo los bolívares fuertes)

Vocabulario:
Moneda- currency
Reemplazar- to replace
Esfuerzo- effort
La inflación- inflation
Los comercios- big business

¿Piensas que el bolívar fuerte es la solución de mejorar la economía de Venezuela?
¿Hay otras cosas que Venezuela puede hacer para reducir la inflación?
¿Sabes de otros países que cambian su moneda?
¿Qué efectos tiene el cambio de moneda en el país?

Referencia:
http://www.elpais.com/articulo/economia/debilidad/bolivar/fuerte/elpepueconeg/20070916elpnegeco_2/Tes